UA-72538013-1

Translate

viernes, 26 de febrero de 2016

Prenda express: Top con escote corazón y anuada al cuello

Hola! vengo ahora a mostrarles mi último proyecto que hice. Se trata de un top express que pude hacer con un retazo de tela que me quedó de un fracaso costurero pasado (ufos everywhere) y bueno, les cuento la historia.

Primero empecé haciendo un dibujo de lo que quería. Sabía que no contaba con demasiada tela asi que tuve que adecuar el diseño a lo más minimalista posible para que alcanzara en la tela, que tan solo era un retazo. 

Luego de eso, hice el patrón básico de la parte superior del cuerpo, cambié la pinza al hombro, y tracé un escote strapless corazón. Para terminar transformé la espalda adaptándola al strapless del delantero, y le di más largo total. Hice el falso del escote para poder usarla sin sostén y que no se trasluciera nada. 

Empezó la confección! partí poniéndole el falso al delantero, hice un pespunte al milímetro en todo el contorno del escote corazón, y le hice un dobladillo sencillo a la espalda. Uní ambas piezas y quedó listo el strapless. Ahora solo faltaba coser las tiritas para que quedara anudada al cuello. Lo que hice fue cortar dos tiras de 5 cms cada uno y las cosí a modo de tajalí, quedando dos tiritas muy delgadas. 

Hice la basta, y chan! quedó listo. Aquí les dejo imagenes de mi creación express:




Estoy muy contenta con el resultado, quedó con bonitas terminaciones y siento que en la confección he mejorado muchísimo. En confeccionarla me demoré aprox 1 hora y media. 

Con mucho cariño, 

Ariadna