sábado, 16 de enero de 2016

Herramientas para Patronaje

Hola nuevamente! inspiradísima con el blog, como patronista aún en aprendizaje, les vengo a echar una ayudita a l@s chica@s que se quieran iniciar en esto. 

Para realizar patrones de forma manual, necesitarán los siguientes materiales, por lo demás muy fáciles de encontrar y económicos a la vez; luego cuando seas más avanzad@ en esto, podrás reemplazar algunos de estos materiales por algunos más sofisticados. 


  1. Papel mantequilla o papel craft: El primero es delgado y de color casi blanco, no sé como se le conocerá en otros países pero aquí, el pliego de papel mantequilla es muy ecónomico y suficiente para querer hacer patrones bases o incluso con transformaciones. El papel craft por lo demás es un poco más grueso, el pliego es de menor tamaño, pero es excelente para hacer patrones base. 
  2. Lapiz grafito o portaminas: Importantísimo que siempre se mantenga con punta fina, para el mejor desarrollo de los patrones. 
  3. Goma de borrar: Nada que decir, algo indispensable.
  4. Regla de medir: Pueden iniciarse con una regla de 50 cms que al menos acá en Chile es la más larga que he visto en supermercados, bazares o librerías. Hay reglas mucho más grandes y gruesas que son especialmente diseñadas para patronaje, acá en Chile he visto esas reglas gigantecas en la calle Rosas, en el centro de Santiago. 
  5. Escuadra: Al igual que el material anterior, pueden partir con la escuadra más grande que encuentren en supermercados, bazares, etc, pero al igual que la regla de medir gigantesca de la que les hablé antes, existen escuadras del mismo tipo, también disponibles en calle Rosas. 
 
  1. Serchas: Acá en Chile se les conoce como unas plantillas de plástico que tienen formas curvas; eso serviría para hacer curvas -valga la redundancia- de todo tipo de escotes, cuellos, sisas, etc. Puedes reemplazarlas también, al igual que los ejemplos anteriores, por unas reglas gigantescas y gruesas llamadas "sisas", especialmente diseñadas para patronaje industrial. Al igual que las dos herramientas anteriores, la "sisa" la puedes encontrar acá en Chile en calle Rosas.
Estas son las llamadas "serchas"
 
Esta es una "sisa" para patronaje industrial, muy grande y dura.
  1. Cinta métrica: Indispensable. 
 
  1. Ruleta: Se utiliza para "calcar" patrones a otros papeles, esto les servirá cuando requieran cortar piezas del patrón. 

  1. Tijeras: Ojo! No hablo de las mismas tijeras para cortar tela, esas son intocables! para cortar patrones utiliza una tijera clásica, pequeña, evita usar las tijeras de tela en otro tipo de material que no sea tela.

Espero que esta entrada les haya sido muy útil, con mucho cariño para Uds, 

Ariadna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que tu mensaje sea publicado, debe ser sujeto a moderación, esta es una medida contra el spam y el trolling en internet.-